Bienvenidos a Productos del Guadajoz

Productos del Guadajoz es una web pensada para dar a conocer la alimentación y la artesanía de la comarca cordobesa de la Campiña. Aceite, embutidos, dulces, bacalao, flamenquines, sal artesanal, aceitunas, encurtidos, licores, paté, vino, jabones, muebles de madera de olivo, artículos de forja… la variedad es amplia, en una de las zonas de mayor diversidad de Andalucía.

Ahora, en un sólo click, encerramos todos los sabores y texturas de la Campiña, para acercarlos y abrirlos al mundo. Un amplio catálogo de productos que resume la riqueza de los pueblos que se abren paso en la basta y rica campiña cordobesa.

Guadajoz

La campiña cordobesa, un rincón con sabor

La zona de la Campiña se extiende por un buen número de localidades cordobesas como Baena, Castro del Río, Espejo, Nueva Carteya, Valenzuela, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil, La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros y Santaella.

Entre olivos, viñedos y cereales, los pueblos de la Campiña encierran historia a raudales, escondida en yacimientos como Torreparedores, torreones, murallas y castillos de época mozárabe, y una cultura gastronómica que se nutre de la experiencia de un buen puñado de siglos. Un lugar único por donde transcurre el Camino Mozárabe de Santiago que utilizaban los cristianos que vivían en los reinos árabes del sur de la península para enlazar con la Vía de la Plata y llegar hasta Santiago de Compostela. Un lugar de experiencias únicas, en el que la gastronomía y la artesanía se han convertido en tradición.